QUIÉNES SOMOS

QUIENES SOMOS

2020-07-14 11:04:40

 Zodix Import, S.L.es una empresa con larga experiencia en la gestión de compra e importación de productos industriales y de consumo de primera calidad.  Propietaria de la marca liyset® que fue registrada hace más de una década. El packagin, como signo de expresión y comunicación visual y cuerpo de la marca, están diseñados por esta empresa y se realizan exclusivamente para dicha marca
 

El rumbo de ha sido creciente por su expansión y crecimiento estratégico, su gran variedad de rúbricas y calidad en los artículos, siendo los objetivos de la marca optimizar permanentemente la calidad de sus productos.

 
La marca liyset® comercializa toda una gama de géneros para ferretería, herramientas eléctricas y de mano, para automoción, jardín, pequeño electrodoméstico, conjuntamente con productos para el hogar, cocina, bricolaje, pequeño taller, industrial y mucho más. Dedicado a los consumidores y profesionales, con una gran calidad y un bajo coste por optimización de los recursos materiales y humanos. Toda esta gestión ayuda a nuestros clientes en sus necesidades y aporta un sinfín de soluciones a sus problemas cotidianos. 


La marca, en todos sus productos cumple con la Reglamentación Europea y Nacional, adjuntando en sus productos lo especificado por las mismas:

INSTRUCCIONES DE USO
 Todos los artículos, en el cual sea necesario y/o lo indique la Norma, llevan un manual de instrucciones.
Es importante leer los manuales o instrucciones de uso antes de poner los aparatos en funcionamiento, para sacar el máximo provecho de ellos y para un uso seguro y duradero de los mismos.
 
DECLARACIÓN UE DE CONFORMIDAD
Los productos que Zodix Import, S.L. adquiere para su comercialización en la UE, cumplen con las Directivas Europeas, si así lo indica la normativa. Son analizados por los fabricantes en laboratorios acreditados, según las Normas Armonizadas que les correspondan y el tipo de producto.
 
GARANTÍA POST VENTA
 El consumidor final tiene derecho a la garantía legal de 2 años de todos los productos que sea responsable la marca, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y su modificación por la Ley 3/2014 de 27 de marzo.
 
La garantía legal se aplicará sobre cualquier falta de conformidad de origen. El consumidor para poder obtener la subsanación de la falta de conformidad deberá aportar el documento o justificante de compra, factura, ticket, etc., junto con el producto al establecimiento vendedor. Este establecimiento se pondrá en contacto con el proveedor, que analizará el producto y procederá a su reparación o sustitución por uno nuevo según proceda. 
La garantía legal no será de aplicación en caso de manipulación del aparato, apertura del mismo, caída, uso indebido, uso en tensión incorrecta, etc.

ADVERTENCIAS PARA LA ELIMINACIÓN

Para su transporte, nuestras mercancías cuentan con un embalaje optimizado. Este consiste por principio en materiales no contaminantes que deberían ser entregados como materia prima secundaria al servicio local de reciclado de       residuos o punto limpio

 
Los productos eléctricos y electrónicos que comercializamos, están sujetos la Directiva Europea 2012/19/UE. (RAEE, Residuos aparatos eléctricos y electrónicos). Estos productos no se deben eliminar junto con los residuos sólidos urbanos, (basura del hogar).

El símbolo del cubo de basura tachado sobre el aparato indica que el producto, cuando finalice su vida útil, deberá desecharse separado de los residuos domiciliarios, en zona para aparatos eléctricos o devolviéndolo a su distribuidor cuando compre otro aparato similar. Si el aparato inutilizado es recogido correctamente como residuo separado, podrá ser reciclado, tratado y desechado de forma ecológica; esto evita un impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud y contribuye al reciclaje de los materiales del producto. Para obtener más información sobre los servicios de desecho de residuos disponibles, contacte con la tienda donde compró el aparato o su Ayuntamiento, que le informará sobre posibilidades de eliminación controlada o el punto de recogida más cercana a su domicilio.


USO SEGURO HERRAMIENTAS MANUALES


A las personas que realizan obras en casa, amantes del bricolaje, profesionales, etc., Liyset® les proporciona todas las herramientas de mano y eléctricas para la mayoría de sus necesidades. En cualquiera de las especialidades de mecánica, electricidad, carpintería, jardinería, pintura, etc.
Para el uso seguro de las herramientas de mano, siempre utilizando los Equipos de Protección Individual necesarios y sin dejar las herramientas a los niños ni a su alcance, los usuarios deberán tener las siguientes precauciones:
 
Destornilladores: Un destornillador es para apretar o aflojar tornillos, no los utilice para otros usos, como palanca, punzón, etc. Sujete con firmeza la herramienta. No coloque la mano delante por si se escapa el destornillador. No sujete con la mano la pieza a trabajar, para evitar dañar la mano. Sujete la pieza en un banco o tornillo de banco. No lo use si está doblado o la punta deformada. El tamaño de la punta debe ser adecuado al tornillo. No utilice un destornillador normal, para trabajos en electricidad si la herramienta no está aislada. Utilice los Equipos de Protección Individual necesarios. Mantenga a los niños fuera del área de trabajo y las herramientas fuera del alcance de los niños. Guárdelo en su estuche.

Gubias o formones: Una gubia o formón se utiliza para cortar, marcar, grabar, madera, arcilla, cera, etc., no los use para otros fines, como palanca, destornillador, abrelatas, etc. Sostenga la herramienta firmemente. Son herramientas que cortan mucho. No sujete la pieza en su mano para evitar dañar su mano. Sujete la pieza en un tornillo de banco. No corte hacia el cuerpo. No lo use si la punta está doblada, doblada o desafilada. El tamaño de la punta debe ser adecuado para el trabajo. Usar herramientas manuales puede ser peligroso, siempre tenga cuidado. Utilice el equipo de protección personal necesario. Mantenga a los niños fuera del área de trabajo y las herramientas fuera del alcance de los niños. Guárdelo en su estuche.
 
Alicates y similares:  Se usan para sujetar, cortar, doblar, etc. No utilizar en lugar de las llaves, sus mordazas son frecuentemente resbalan se estropean y estropean los ángulos de las cabezas de los pernos y tuercas. No usar para cortar materiales más duros que las quijadas. Solo usar para sujetar, doblar o cortar. No colocar los dedos entre los mangos. No usar como martillo para golpear piezas. Si las quijadas, mango o pasador están defectuosos, eliminar.  La herramienta no debe tener grasa o aceite para evitar accidente.
 
Cuchillos, cúter y similares: Usar el cuchillo o cúter adecuado en función del tipo de corte a realizar. Utilizar el cúter de forma que el recorrido de corte se realice en dirección contraria al cuerpo. Utilizar sólo la fuerza manual para cortar absteniéndose de utilizar los pies para obtener fuerza suplementaria. No dejar los cuchillos tapados por papel de deshecho, trapos, etc. o entre otras herramientas en cajones o cajas de trabajo. Extremar las precauciones al cortar objetos en pedazos cada vez más pequeños. No deben utilizarse como abrelatas, destornilladores o pinchos para hielo. No los limpie con el delantal u otra prenda, sino con una toalla o trapo, manteniendo el filo de corte girado hacia afuera de la mano que lo limpia. Mantener distancias apropiadas entre las personas. Guardar los cuchillos protegidos.
 
Punzones:  Se usan para sacar remaches y pasadores, marcar superficies duras, etc. Utilizarlos sólo para marcar superficies de metal de otros materiales más blandos que la punta del punzón, alinear agujeros en diferentes zonas de un material. Golpear fuerte, secamente, en buena dirección y uniformemente.  Trabajar mirando la punta del punzón y no la cabeza. Deben sujetarse formando ángulo recto con la superficie para evitar que resbalen. No utilizar si está la punta deformada.
 
Limas: Se utilizan para desbastar materiales. Utilice la lima según el material a trabajar. No usar como palanca. Sujetar la lima firmemente por el mango con una mano y utilizar los dedos pulgar e índice de la otra para guiar la punta. La lima se empuja con la palma de la mano haciéndola resbalar sobre la superficie de la pieza y con la otra mano se presiona hacia abajo para limar. Evitar presionar en el momento del retorno. No usar sin mango o con mango en mal estado. Para limpiar no golpear, usar un cepillo de alambre y mantener sin grasa.
 
Llaves: Fijas, regulables, de tubo, etc. Se usan para realizar fuerza para apretar o aflojar pernos, tuercas y tornillos. Realizar la fuerza girando hacia la persona, nunca empujando. Al girar, asegurarse que los nudillos no se golpean contra algún objeto. Utilizar una llave de dimensiones adecuadas a la tuerca a apretar o desapretar. Utilizar la llave que esté completamente ajustada a la tuerca y formando ángulo recto con el eje del tornillo que aprieta. No utilizar una prolongación de tubo sobre el mango de la llave. No usar las llaves si la mordaza está gastada, está defectuosa, llave de tamaño no adecuado, para golpear como martillo, cremallera de ajuste en mal estado. Eliminar las llaves en mal estado.
 
Martillos: Se usa para golpear materiales. Comprobar que el mango está perfectamente unido a la cabeza. En caso de tener movimiento usar cuñas anulares. Usar un martillo de tamaño y dureza adecuados para cada una de los materiales a trabajar. La pieza de trabajo se debe apoyar sobre una base sólida no dura para que no rebote. Sujetar el mango por el extremo. • Golpear sobre el material con toda la superficie del martillo.  La mano libre debe estar fuera del alcance del martillo. No usar si el mango está deteriorado o atado con cuerdas o alambres o con la cabeza floja. Cabeza unida con cuñas defectuosas o mal puestas. Martillo no adecuado. No golpear con un martillo otro martillo u otras herramientas.
 
Picos y palas: Se utilizan para romper, cavar, transportar materiales como áridos. No golpear o romper superficies metálicas ni para arreglar herramientas como el martillo o similares. No utilizar si el mango está dañado o sin él. Eliminar las que tengan las puntas o las aristas dentadas o estriadas. Mantener libre de otras personas la zona cercana al trabajo. El mango debe ser de tamaño adecuado.
 
Sierras: Se usan para cortar diversos materiales. El material a serrar debe estar fijado firmemente. colocar la hoja en la sierra con los dientes alineados hacia la parte opuesta del mango. Coger la sierra por el mango con la mano derecha quedando el dedo pulgar en la parte superior del mismo y la mano izquierda el extremo opuesto del arco. El corte se realiza aplicando presión contra la pieza cuando la sierra es desplazada hacia el frente dejando de presionar cuando se retrocede. Antes de iniciar, hacer una marca para guiar el corte. Al serrar tubos o barras ir girando la pieza. Utilizar la sierra apropiada para cada trabajo. No usar si el mango está en mal estado. Que los dientes sean los adecuados, afilados y la hoja tensada.
 
Tijeras: Se utilizan para cortar diferentes materiales. El mango debe ser el adecuado a su uso y material a cortar. No cortar alambre u hojas de metal si no son aptas para ello. Cortar en dirección contraria al cuerpo. Utilizar sólo la fuerza manual para cortar. No utilizar tijeras con las hojas estropeadas. No utilizar las tijeras como martillo o destornillador. No usar con mango deteriorado. El tornillo de unión de las hojas bien apretado y engrasar periódicamente. Utilizar el bloqueo, si lo tiene. No dejar las tijeras al alcance de los niños. Las tijeras para niños, son especiales. Las tijeras se deben guardar en su vaina.
 
¡ATENCIÓN!
Durante el uso de cualquier herramienta, se debe hacer hincapié en: utilizar siempre los Equipos de Protección Individual necesarios. Mantener a los niños alejados de la zona de trabajo y las herramientas fuera del alcance de los niños, estos no perciben los riesgos que tienen al jugar con las herramientas.
 
OBSERVACIONES
Se ha hecho todo lo posible para garantizar que toda la información proporcionada en esta web, esté adecuada a la Normativa vigente. Los manuales de instrucciones son precisos y siguen lo preconizado en sus respectivas UNE-EN. La información sobre forma de uso y advertencias de seguridad para de las herramientas de mano, se basan en las recomendaciones del INSHT.
Nosotros no aceptamos responsabilidad por cualquier error, omisión, daño por mal uso. El usuario debe ser responsable del uso de las herramientas e informarse y formarse sobre su uso, del entorno donde trabaja, de las personas, niños, mascotas que le rodean.
Liyset® 2021


Zodix Import, S.L.
Carrer del Repiaix, s/n  Pol. Ind. Gaserans  17451 Sant Feliu de Buixalleu Girona- España    
Tel: Tel: +34 872026019 / +34 653 336 093/E-mail:zodixbox@aliyun.com  / http://www.liyset-info.com/

 

Si ha extraviado el manual de instrucciones adjunto con el producto, las instrucciones de seguridad, etc
En nuestra Web encontrará de forma rápida y sencilla el documento adecuado del producto que necesita, que lo podrá descargar en el momento